Será como en los dias de Noé

Mat_24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. (RV60)
Luc_17:26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. (RV60)

Gén 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gén 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Gén 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Gén 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Gén 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Gén 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Gén 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. (RV60)

Gén 6:11 Y la tierra se había corrompido delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Gén 6:12 Y miró Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Gén 6:13 Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra. (RV60)

Características de los días de Noé

mezclas de humanos y espíritus encarnados
habían gigantes (Nefilims)
habían valientes-poderosos (Guiborin)
maldad
mente deprabada
corrupción y violencia
comían y bebían (cosas inmundas y sacrificios a los ídolos)
se casaban y se daban en casamiento (casamiento entre gente del mismo sexo)

CUATRO CLASES DE GIGANTES
Sansomeos : Deut 2:20
Anaseos= Números 13:33
Jebuseos= Josué 10:13
Amorreos: Amos 2:9
Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? (RV60)
Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. (RV60)

Luc 17:26 Tal como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre.
Luc 17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. (LBLA)

Características de los días de Noé

mezclas de humanos y espíritus encarnados
habían gigantes (Nefilims)
habían valientes-poderosos (Guiborin)
maldad
mente deprabada
corrupción y violencia
comían y bebían (cosas inmundas y sacrificios a los ídolos)
se casaban y se daban en casamiento (casamiento entre gente del mismo sexo)

Tanto los fariseos como los discípulos del Señor , le preguntaron: ¿cuándo serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? El Señor les respondió: Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Veamos entonces como fueron esos días de Noé: fueron días de pecado y de maldad. Dice que había en ese entonces gigantes en la tierra y también cuando los hijos de Dios les engendraron hijos a las hijas de los hombres, les nacieron hijos y estos fueron los valientes-poderosos, que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
En el idioma hebreo los gigantes se conocen, como: NEFILIMS, y los valientes-poderosos se conocen, como: GUIBORÍN. Tanto unos como los otros, eran seres malignos, de parte del reino de las tinieblas.
Enntonces quiere decir: Que ahora en estos días finales que estamos viviendo, antes de la Venida Gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo para venir a arrebatar a su Iglesia. Estaremos viendo que sucederá lo mismo que sucedió en los días de Noé, se verán gigantes en la tierra, hablando en lo fisico, como lo espiritual y también se verán seres híbridos (guiborin), que serán el resultado de las mezclas de los humanos, con demonios y seres caídos. así como resultado de manipulación genética que el hombre está haciendo en estos días. Estos seres aparecerán para destrucción y para condenación. Lo tremendo del caso es que la humanidad sin Cristo, los admirará y los seguirá,
para su propia condenación. Recordemos cuando apareció en aquellos tiempos aquel personaje llamado Nimrod (guiborin) e inició el proyecto de levantar la torre de Babel, toda la humanidad de aquel entonces lo siguió en su proyecto, que resulto en confusión y ser dispersos por toda la tierra.

Por lo tanto: Están determinados juicios de parte del Señor, que vendrán sobre esta tierra, a causa del pecado de la humanidad. Por eso el Señor está preparando a su pueblo Iglesia Novia mas que vencedora, para ser arrebatada, antes que caigan los juicios sobre la tierra y sobre la humanidad que no a querido nada con Dios.

Núm 13:25 Y volvieron de reconocer la tierra al cabo de cuarenta días,
Núm 13:26 y fueron y se presentaron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación de los hijos de Israel en el desierto de Parán, en Cades; y les dieron un informe a ellos y a toda la congregación, y les enseñaron el fruto de la tierra.
Núm 13:27 Y le contaron a Moisés, y le dijeron: Fuimos a la tierra adonde nos enviaste; ciertamente mana leche y miel, y este es el fruto de ella.
Núm 13:28 Sólo que es fuerte el pueblo que habita en la tierra, y las ciudades, fortificadas y muy grandes; y además vimos allí a los descendientes de Anac.
Núm 13:29 Amalec habita en la tierra del Neguev, y los hititas, los jebuseos y los amorreos habitan en la región montañosa, y los cananeos habitan junto al mar y a la ribera del Jordán.
Núm 13:30 Entonces Caleb calmó al pueblo delante de Moisés, y dijo: Debemos ciertamente subir y tomar posesión de ella, porque sin duda la conquistaremos.
Núm 13:31 Pero los hombres que habían subido con él dijeron: No podemos subir contra ese pueblo, porque es más fuerte que nosotros.
Núm 13:32 Y dieron un mal informe a los hijos de Israel de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por la que hemos ido para reconocerla es una tierra que devora a sus habitantes, y toda la gente que vimos en ella son hombres de gran estatura.
Núm 13:33 Vimos allí también a los gigantes (los hijos de Anac son parte de la raza de los gigantes); y a nosotros nos pareció que éramos como langostas; y así parecíamos ante sus ojos. (RV60)

Viendo con detenimiento el pasaje anterior, encontramos que a los hombres que envió Moisés para espiar la tierra de Canaan, fueron bajo cobertura ministerial, no fueron por su propia cuenta, sino fueron enviados por el ministro que los cubría, que en este caso era Moisés. Además cuando regresaron después de cuarenta dias (prueba), trajeron su informe a la autoridad. Diez hombres trajeron un informe negativo y dos un informe positivo.

Núm 14:6 Y Josué, hijo de Nun, y Caleb, hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rasgaron sus vestidos;
Núm 14:7 y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por la que pasamos para reconocerla es una tierra buena en gran manera.
Núm 14:8 Si el SEÑOR se agrada de nosotros, nos llevará a esa tierra y nos la dará; es una tierra que mana leche y miel.
Núm 14:9 Sólo que no os rebeléis contra el SEÑOR, ni tengáis miedo de la gente de la tierra, pues serán presa nuestra. Su protección les ha sido quitada, y el SEÑOR está con nosotros; no les tengáis miedo. (LBLA)

Todo ministro primario verdadero, debe de ser enviado y reconocer una autoridad puesta por Dios, a quien tenga que entregar informes. En el Servicio a Dios somos probados, para ver si somos fieles.
El caso de Josué y Caleb, es un ejemplo de los ministros fieles y que aman el orden establecido por el Señor, pues no solamente su informe fue positivo, sino también fortalecieron el corazón de Moisés y del pueblo del Israel. No así los otros diez enviados cuyo informe fue negativo y dañaron el corazón del pueblo y ofendieron a Dios y al ministro.
Vemos en números 14:9 que aún los enemigos se mueven bajo cobertura de tinieblas. Cuando Dios entrega a nuestras manos a los enemigos, les destruye su protección.

Estamos viviendo los días finales antes de la Venida de Nuestro Señor Jesucristo, y tendremos que enfrentarnos a situaciones difíciles y a seres inmundos de cierto rango, y por lo tanto debemos de tomar muy en serio la Cobertura y caminar con temor y temblor delante de la presencia del Señor.
Hoy día el tema de la Cobertura es muy atacado, y esto aún por líderes y pueblo cristiano, se oponen rotundamente, porque desconocen esta verdad.
Hay una figura hermosa en la Biblia en Génesis 24:62-65 y es Rebeca figura de la Iglesia Novia e Isaac figura de Nuestro Señor Jesucristo. Rebeca alzó los ojos y cuando vio de lejos a Isaac, preguntó al criado (Espíritu Santo): ¿ Quien es ese hombre que camina por el campo a nuestro encuentro? y el Siervo le dijo: Es mi Señor. Y ella tomo el velo y se cubrió.
La figura es exacta, no podemos pedir mas está bien clara. La Cobertura para la Iglesia Novia que se casará con Cristo, es mas importante que lo que muchos se imaginan.

Amós 2:9 LBLA Yo destruí al amorreo delante de ellos, cuya altura era como la altura de los cedros, y era fuerte como las encinas; yo destruí su fruto por arriba y su raíz por abajo.

H567
אֱמֹרִי
emorí = AMARREO
probablemente patronímico de un nombre que no se usa derivado de H559 en el sentido de publicidad, i.e. eminencia; así, montañés, emorita, una de las tribus cananeas:- amorreo.

El sentido principal del significado de Amorreo, es: publicidad. Quiere decir esto, que aparecerán gigantes que se darán a conocer por todos los medios publicitarios y serán conocidos por todo el mundo sin Cristo y los seguirán. Pero también otro significado es: montañés, que podría ser salvaje, que es una de las 18 características de los hombres malos del tiempo final.

2Ti 3:1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2Ti 3:2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
2Ti 3:3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
2Ti 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita. (LBLA)

Cuatro clases de Gigantes

Sansomeos : Deut 2:20
Anaseos= Números 13:33
Jebuseos= 2 Samuel 5:8 Josué 10:3
Amorreos: Amos 2:

Jos 10:3 Por tanto, Adonisedec, rey de Jerusalén, envió mensaje a Hoham, rey de Hebrón, a Piream, rey de Jarmut, a Jafía, rey de Laquis y a Debir, rey de Eglón, diciendo:
Jos 10:4 Subid a mí y ayudadme, y ataquemos a Gabaón, porque ha hecho paz con Josué y con los hijos de Israel.
Jos 10:5 Se reunieron, pues, los cinco reyes de los amorreos, el rey de Jerusalén, el rey de Hebrón, el rey de Jarmut, el rey de Laquis y el rey de Eglón, y subieron ellos con todos sus ejércitos, y acamparon junto a Gabaón y lucharon contra ella. (LBLA)

Estos cinco reyes, son tipo de los ministros falsos o anti-ministerios. Y no es casualidad que sean cinco, porque cinco son los ministerios primarios del Señor Jesucristo.
En estos días finales tenemos que estar muy atentos a las señales mentirosas y a las doctrinas de error que serán manifiestas. Como Ministros del Señor tenemos que preparar a la Iglesia, enseñando la sana doctrina y ministrando la unción del Espíritu Santo, para que el pueblo pueda discernir y desechar todo lo que no sea de Dios.

Josué 10:3 LBLA Por tanto, Adonisedec, rey de Jerusalén, envió mensaje a Hoham, rey de Hebrón, a Piream, rey de Jarmut, a Jafía, rey de Laquis y a Debir, rey de Eglón, diciendo…

1. Adonisedec: rey de Jerusalén
2. Hoham: rey de Hebrón
3. Piream: rey de Jarmut
4. Jafía: rey de Laquis
5 Debiir: rey de Eglón

Adonisedec= Mi Señor es mi justicia – Anti-Apóstol
Hoham= aflicción sobre ellos, pobre de ellos- Anti- Pastor
Piream= Un asno salvaje para ellos – Anti- Evangelista
Jafía= Espléndido, Esclarecedor, Aparición- Anti- Maestro
Debir= ORADOR, PALABRA, PUEBLO ORÁCULO, SANTUARIO. Anti- Profeta

Jos 10:16 Y aquellos cinco reyes habían huido y se habían escondido en la cueva de Maceda. (LBLA)
Los falsos no habitan en la casa, los falsos viven en cuevas. David un verdadero ministro del Señor, dijo: Sal_27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

H4719
מַקֵּדָה
Macquedá
de lo mismo que H5348 en sentido denominativo arrear (ganado) (Compárese con H5349); redil; Maceda, un lugar en Palestina:- Maceda.

Los falsos son arreadores de ganado, los verdaderos ministros pastorean el rebaño del Señor y lo apacientan. Un arreador va montado sobre un caballo (orgullo), el verdadero pastor (ministro) lleva vara y callado y va delante de las ovejas.
El Señor Jesucristo cuando limpio el templo y echo fuera a los mercaderes y cambistas, dijo: Mat 21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Mat 21:14 Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó. (RV60)

La gente que camina detrás de los falsos ministros, su condición espiritual es: cojos y ciegos.
Cuando logran salir del error y vienen a Cristo al verdadero evangelio, al evangelio apostólico, Dios lo sana y dejan de estar ciegos y cojos. Son enviados al estanque de siloé (Estanque Apostólico) y comienzan a ver las maravillas del Señor.

En las cuevas hay inmoralidad, el caso de Lot y sus hijas.
En las cuevas hay depresión y espíritu de muerte, el caso de Elías
En las cuevas hay inmundicia, el caso de Saúl haciendo sus necesidades.
En las cuevas hay amargura y endeudamiento, el caso de David en la cueva de Adulán, vinieron a el todos los amargados y endeudados.

En las cuevas acecha el hombre malo. Sal 10:9 Acecha en oculto, como el león desde su cueva;
Acecha para arrebatar al pobre;
Arrebata al pobre trayéndolo a su red. (RV60)

Jos 10:22 Entonces dijo Josué: Abrid la entrada de la cueva, y sacad de ella a esos cinco reyes.
Jos 10:23 Y lo hicieron así, y sacaron de la cueva a aquellos cinco reyes: al rey de Jerusalén, al rey de Hebrón, al rey de Jarmut, al rey de Laquis y al rey de Eglón.
Jos 10:24 Y cuando los hubieron llevado a Josué, llamó Josué a todos los varones de Israel, y dijo a los principales de la gente de guerra que habían venido con él: Acercaos, y poned vuestros pies sobre los cuellos de estos reyes. Y ellos se acercaron y pusieron sus pies sobre los cuellos de ellos.
Jos 10:25 Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis.
Jos 10:26 Y después de esto Josué los hirió y los mató, y los hizo colgar en cinco maderos; y quedaron colgados en los maderos hasta caer la noche.
Jos 10:27 Y cuando el sol se iba a poner, mandó Josué que los quitasen de los maderos, y los echasen en la cueva donde se habían escondido; y pusieron grandes piedras a la entrada de la cueva, las cuales permanecen hasta hoy. (RV60)

David es tipo de Cristo y sus valientes son tipo de los verdaderos Ministros. Así como David hizo a los cinco reyes amorreos, así el Señor nos dará la victoria sobre nuestros enemigos en estos días finales, antes de su Gloriosa Venida. Debemos ser fieles a Dios y vivir en santidad, amemos la Palabra del Señor que ha sido revelada a sus santos apóstoles y profetas, no nos movamos por nada del orden donde el Señor nos ha puesto, honremos a Dios y a nuestra autoridad. Presto pondra el Señor a nuestros enemigos, debajo de la planta de nuestros pies.
Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. (RV60)

CONCLUSIONES:
Estamos viviendo los ultimos días y hemos peleado a lo largo de nuestro peregrinaje grandes batallas y el Señor nos ha dado la victoria siempre, pero vienen las últimas y mas fuertes batallas solo Dios con su gran poder y autoridad, nos dará la victoria. Ahora nos tocará derribar gigantes, espíritus de las tinieblas de rango grande. Pero escrito está: Cuando el enemigo se levante como rio, el Espíritu de Dios levantará bandera. Tomemos toda la armadura de Dios y estemos firmes, la espada del Señor nos dará la Victoria.
Seamos celosos de las cosas de Dios, radicales en lo que hemos aprendido y creído. atesoremos las bendiciones recibidas. Amemos la casa donde se nos alimenta con la buena Palabra, seamos fieles.